lunes, 25 de abril de 2011

O los Dos... o ninguno.

    (o los dos o ninguno -fragmento- ilustración original de J. Charro. Todos los derechos reservados)

"El hechizo lo rompieron los aullidos. Les encontraron aún abrazados.
Aquella plaza se vio desbordada. Por todos los frentes. Por todos los rincones.(...)"

"—Aún tienen que pasar por encima de mi cadáver—. Y aquella hoja dentada aulló de rabia al salir de su vaina y encararse a la hueste atroz que se les venía encima.
A los ojos del mestizo, aquellas bestias hambrientas de odio parecían avanzar ralentizadas. A su endiablada mirada verde, aquellas espadas eran un precio insignificante a pagar. En sus pupilas habitaba la rabia y el aplomo de un guerrero inquebrantable.
—Esta noche, viajamos los dos. O los dos o ninguno.
Y con la misma desesperación de quien muere de antemano, ese mestizo de enanos inició una carga en solitario contra aquella muralla viviente. Seguro, firme, suicida… como si fuese capaz de frenar al vendaval con las manos desnudas. Como si pudiese tragarse un huracán de una sola bocanada.
Ese era Allwënn.

Contar esta historia. He necesitado contar esta historia. Susurrada desde sus voces perdidas entre las páginas de un libro. A veces siento habitar su piel, saber cual es la sensación exacta en cada momento. Revivo imágenes en mi conciencia que son más que mías, que siempre son suyas. Imagenes que son nuestras.
He visto esa plaza, no sé si en mis sueños. He sentido esa ira, no sé si en mis pesadillas. 
Se acerca la hora de que vosotros también conozcáis esa historia. De que viajéis a esa plaza, de que probéis esa ira. Id allí. Presenciadlo con vuestros propios ojos. Id, morid y regresad de entre los muertos.
Sobrevivid a esa noche y entended su fisura.
Entonces, solo entonces podréis entender que haya corazones que solo saben latir en un mismo latido.

3 comentarios:

  1. Como siempre geniales, pero esta vez, amigo Vilches, Charro supera al maestro y consgiue aún más fuerza con la ilustración que con el texto. La combinación de ambos, perfecta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. La sensibilidad de Javier y su conexión emocional con esta historia y sus personajes me sobrecoge. Soy consciente de que pronto todo lo que rodea a Flor de Jade dejará de pertenecerme solo a mi. Estoy convencido de que Javier es el mejor pincel para dar cuerpo a este universo que le ha elegido para esta tarea como una vez me eligió a mi. Gracias, Ray, por darnos ese ánimo tan necesario para convencernos de que caminamos un sendero que merece la pena ser recorrido. Saludos desde este rincón tras los espejos.

    ResponderEliminar