lunes, 18 de abril de 2011

Pedro Camacho. Traducción



La nueva aventura de esta Saga y los proyectos que tenemos en mente necesitaban abrirse a la lengua inglesa. En nuestro objetivo está una mayor apertura y poder extender esta historia y las que quedan por venir más allá de las fronteras de este país y también de esta cultura.

Encontrar la persona adecuada en quien depositar la confianza para este reto ha sido verdaderamente fácil. Pedro Camacho es actualmente el director del CEIP El Puntal, en Bédal, Almería y profesor de inglés en este centro. Afincado desde hace unos años en Garrucha (Almería), Pedro Camacho es además autor de Fantasía, Ficción y Relato Corto con varios títulos en su haber. Por si fuera poco disponer de un profesor de inglés que además es escritor en la tarea de traducción de mis líneas, Pedro, además es un viejo amigo, de esos que no desaparecen con el tiempo. Son muchas las trincheras y cicatrices de antiguas batallas las que este señor y yo lucimos juntos y con orgullo. Traductor, amigo y escritor... ¿se podría pedir más? Se puede y Pedro lo ofrece: un conocimiento total de las obras, universo, personajes y esencia de esta saga, tan vasto como el mío propio. Pocos pueden decir como él haber visto germinar y crecer esta historia desde sus más incipientes balbuceos. Pocos tienen de mi puño y letra y de un millar de conversaciones de madrugada más información que él. Pocos, muy pocos han sido testigos de corrección tras corrección, versión más versión, descartes, mejoras, añadidos y evoluciones como mi viejo y querido Pedro Camacho. Que él se sume a esta aventura solidifica su paso hacia nuevos horizontes. Que él quiera aportar sus conocimientos, su energía y sobre todo el gran cariño hacia estas páginas no sólo me tranquiliza sino que me llena de un orgullo dificilmente explicable.

Pedro supervisará la versión inglesa de este blog  y será el responsable de la versión de nuestros proyectos en lengua anglosajona. No puedo estar más feliz por ello.

En breve podreis saber más de las otras facetas de Pedro.

Bienvenido a bordo del Galeón Fantasma, querido amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario