Equipo

Vilches
Autor y Narrativa

esús Barona Vilches (Córdoba,España. Nochebuena de 1976) suele firmar como Jesús Vilches, J. Vilches o simplemente Vilches, como es generalmente conocido. En ocasiones usa el seudónimo de -Hatter-.

De temprana vocación literaria, es autor de varios poemarios publicados en diversos medios de manera fragmentaria. Inicia estudios de Arte Dramático, coquetea con el teatro y la radio antes de dejarse llevar por su vocación de historiador y docente, licenciándose finalmente en Historia.
Aunque tiene premiados y publicados algunos relatos, sus esfuerzos literarios se han centrado desde hace más de una década en la construcción del universo de La Flor de Jade, una pentalogía épica con sus dos primeros volúmenes en el mercado nacional español con gran acierto de crítica. El primero de ellos, «El Enviado», salió a la venta en Abril de 2009 y le valió el premio Autor Revelación en Literatura Fantástica en el V Salón del Cómic de Málaga «ImaginaMálaga» 2009. Un año más tarde aparecía "El Círculo se Abre" segundo volumen de la pentalogía.
Durante este proceso se traslada a Madrid, donde actualmente reside, y traba una fuerte amistad con Javier Charro, el ilustrador responsable de las portadas de ambos volúmenes. Entre ellos comienza a fraguarse la idea de ampliar los horizontes del universo de Flor de Jade embarcándose en el Proyecto de reconversión de la Saga como una "Serie novelada Ilustrada" que han decidido lanzar a través de la venta on line como e-book.

Desencantado con la prepotencia y el abuso contractual de las editoriales tradicionales anuncia a comienzos de 2010 la suspensión de su publicación en papel para centrarse exclusivamente en el proyecto e-book on line. Desde entonces se han lanzado de lleno en el océano con el anuncio de material revisado, nuevo, ilustrado. Su proyecto, según sus blogs abarca no solo la edición en formato e-books de la pentalogía, sino mucho material complementario como Libros ilustrados (Allwënn Soul&Sword), de arte, audiolibros, banda sonora descargable que sin duda hacen pivotar significativamente la manera de entender la fantasía y un proyecto de estas características.
 Actualmente reside en Madrid y participa en el proyecto «Malefic Time» de Luis y Rómulo Royo escribiendo la serie de novelas con las que el reconocido ilustrador pretende extender su peculiar universo.







Javier Charro
Ilustración


Javier Charro Martínez nace en León en 1980 y se traslada a Las Palmas de G.C. con pocos meses de edad. A través de su padre, pintor en su juventud, inicia su pasión por el arte pictórico que posteriormente desarrollará entre los mundos del cómic y la ilustración fantástica.

Tras colaborar en un corto de animación realizado íntegramente a grafito, en 2003 comienza a publicar ilustraciones para juegos de rol. Desde ese momento empiezaa trabajar como ilustrador freelance, compaginándolo con la carrera de arquitectura.

En 2006 se establece en Madrid trabajando como arquitecto creativo en un conocido estudio español mientras continúa su carrera como ilustrador. Es en verano de 2010 cuando decide centrarse definitivamente en esta última, iniciando nuevos proyectos y abarcando un mayor número de encargos.

Cuenta en su currículo con más de 200 ilustraciones publicadas por editoriales nacionales y extranjeras en distintos medios como portadas de novelas, juegos de rol, cartas, revistas y juegos de tablero; para ambientaciones de fantasía, ciencia ficción y terror entre otras.

Algunas de las editoriales y empresas que han contado con sus sevicios son:

Fantasy Flight Games (U.S.A.)
Mongoose Publishing (U.K.)
Moon Design Publications (U.K.)
Hero Games (U.S.A.)
Mythic Dreams/Crafty Games (U.S.A.)
Team Jabbwerocky (U.S.A.)
Editorial Sombra (Spain)
Mundos Épicos (Spain)
Dobleuve comunicación S.L. (Spain)





Pedro Camacho
Traducción

Bio extraída de su web:
"Me encanta leer, mucho. Diría que más que escribir, incluso. Me gusta la Fantasía, los mundos maravillosos y perdidos -que estoy seguro de que existen-. Me gusta hacer deporte, jugar al World of Warcraft, ver la televisión con mi mujer y disfrutar de su compañía. Esto último es lo más importante, por eso lo dejo para el final.
Soy maestro, por lo que me encanta dar clases y los niños. Por supuesto, el Inglés es otra de mis pasiones, y disfruto leyendo algún libro en el idioma de Shakespeare de vez en cuando. Mis escritores favoritos son, por este orden, J. Vilches (ya oiréis hablar de él), David Mateo -Tobías Grumm- y Laura Gallego, aunque también leo a J.R.R. Tolkien, con quien me inicié en el mundo de la Fantasía, George R.R. Martin, Enric Hercé, Rafa Marín, Javier Negrete…
Tengo mis creencias religiosas, por supuesto, pero no son las habituales, quien esté interesado… qué investigue. Esto, investigar la verdad, es el motivo de mi existencia, y aunque parezca baladí, es una meta muy difícil pero gratificante.
Estoy convencido de que el mundo evoluciona continuamente y, queramos nosotros o no, iremos convirtiéndonos en una Gran Familia (la Humanidad, quiero decir).
Me encanta vivir en España, en concreto la zona del Bajo Almanzora, donde tengo mi casa. También me entusiasma la ciudad de Córdoba, quizá porque he vivido allí casi tres años y porque tengo grandes amigos. Sin embargo, el lugar de la Tierra donde mejor me he encontrado nunca, ha sido en Haifa (Israel) en los Jardines Bahá’ís (por cierto, recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad).
Me gusta considerarme un mago de las palabras, aunque todavía no he llegado al título de Maestro. Creo que mediante mis libros puedo hacer feliz a mucha gente, pero, no nos engañemos, el más feliz del mundo cuando termino un escrito soy yo.
Hay muchas cosas más, pero mejor que las descubráis por vosotros mismos…"


Cassandra
Magia

Cassandra vive tras los espejos. Sin tiempo, sin pasado. Con retazos de futuro en su universo paralelo. Observa y juega con muñecos de pintores y sombrereros. El tiempo no le afecta ni le condiciona. Ella sabe de historias que no se han narrado, de cosas que aún no han sucedido. Ella es la magia cuando dedide demostrar que existe. Sus palabras transportan a un mundo reflejado, soñado, intuido donde los locos saben tener la razón y los sueños se confunden. Seguirla es entrar en un cosmos sin barreras ni fronteras. No existe. Siempre ha existido. Bajo su mirada se pierden las horas, los días, las realidades. Ella son dos ojos castaños que miran lo que nadie ve y cuenta con palabras que no existen los sueños que aún no hemos tenido.