martes, 19 de abril de 2011

Nace: Allwënn, Soul&Sword


Hablamos de un nacimiento. Comenzamos con fuerza:

Queremos presentaros "Allwënn, Soul & Sword" el primer proyecto conjunto Charro-Vilches. También el "Proyecto S&S": el blog donde iremos posteand,o entre otras cosas, el proceso creativo de construcción de este y otros proyectos conjuntos similares que ya están en marcha.

El Relato-Ilustrado:

"Allwënn, Soul&Sword" es una vieja idea que nace, como todas las grandes ideas, en torno a una fría jarra de cerveza. En concreto fue en el Poney Pisador, en Córdoba, una tarde de tertulia después de que a este escritor se le ocurriese haber embaucado a un buen número de personas para interpretar en directo el primer capítulo de la Saga Flor de Jade. Recuerdo cómo mi buen amigo Sito, que tiene alma de enano Tuhsêk y a quien esta saga debe mucho, me comentaba sobre hacer relatos más breves sobre aspectos interesantes de algunos personajes. Le pregunté sin dudarlo cuál sería el fragmento que le gustaría explorar y contestó tajantemente que en el pasado de Allwënn y concretamente en la terrible herida en relación a su esposa.
Lo cierto es que se trataba de una historia romántica y sangrante, de las que son necesario contar. Me puse manos a la obra y la redacté. Nunca pudimos representarla y quedó en el cajón de las cosas pendientes. Fue entonces cuando acaricié la idea de ilustrarla y presentarla como relato ilustrado. Hubo intentos que no cuajaron y volvió a quedar perdida a la deriva.
Fue otra persona, una persona muy especial y con una visión de futuro increíble quien me dijo: Habla con Javier Charro. Él tiene un toque muy especial para tus personajes. Nadie como él conectará con ellos. Es la persona.
Tenía razón: era la persona. Con todo no sería hasta mi traslado a Madrid que pudiéramos poner las bases para este trabajo.

Allwënn, Soul&Sword es el fruto inicial de este maridaje entre escritor e ilustrador pulsando juntos. Entrego mi más queridos personajes a las manos mágicas de Charro que me devuelve una historia vibrante, envuelta en las notas líricas y dramáticas de esta historia.
Para quien nada sepa de la Saga, este relato podrá leerse independientemente del texto original de las novelas. Es autoconclusivo y por tanto, aunque hace guiños y referencias no es necesario haberse leído los volúmenes para entenderlo.
Aunque avanzado, el proyecto no está aún terminado y queremos compartir ese proceso con todos vosotros.
Para ello hemos creado el blog: Proyecto Soul&Sword (que abreviamos S&S). Estará enlazado al blog de la saga y en él postearemos el proceso que lleva este nuevo viaje.
Este blog no sólo servirá para acoger las entrañas de este libro de ilustración, también será el punto de encuentro de otros proyectos conjuntos que iremos desvelando poco a poco. Lo haremos ofreciendo bocetos, fragmentos de texto, contándoos las peculiaridades de todo lo que rodee a nuestro trabajo juntos.

Es una interesante aventura que hemos iniciado guardándonos muchas sorpresas por el camino. La primera, caerá en unos días.
Si este espacio te gusta y para hacernos el mejor de los favores si esta saga, sus personajes y todos los proyectos a su alrededor te ilusionan tanto como a nosotros, comenta, difunde, comparte. Habla de nosotros en Face, twiter, tuenti... nosotros ya lo hacemos. Es importante dar a conocer las iniciativas. He llegado hasta aquí gracias al cariño, apoyo y entusiasmo de mucha gente. sigo aquí gracias a ellos. Cuanto más seamos más lejos llegaremos.
Estad atentos... Esto no ha hecho más que comenzar.

7 comentarios:

  1. Estamos ansiosos. Todo parece contener el aliento de dos soles que amenecen pintados de rojo... ¡A derramar sangre si es preciso, muchacho! Esto nace, crecerá, porque después de todo, ¿no os lo dije yo ya?

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo, bravo y bravo!! Mejor combinación que estos dos pedazo de cracks no puede ver, por Crom. Mucha fuerza, que queremos ver resultados pronto, amigos. Además, si sale antes que el tercer volumen de Flor de Jade, nos servirá para ir abriendo boca, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Uff.. me encanta...que combinación ganadora!!!

    Espero pasarme de vez en cuando y comentarlo por todos laos!!!

    ResponderEliminar
  4. Al final los buenos siempre reciben lo que merecen. Ánimo y sin duda. Felicidades

    ResponderEliminar